JOSÉ ALBERTO PINA DIRIGE UN CONCIERTO MONOGRÁFICO SOBRE SU OBRA EN LA BANDA MUNICIPAL DE PALMA DE MALLORCA

Será el próximo viernes 11 de mayo en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca a las 19:30 h.

El compositor y director José Alberto Pina se pondrá al frente de la formación para ofrecer un monográfico sobre sus obras en el concierto perteneciente al ciclo de primavera y que dirige su director titular Juan Miguel Romero. El repertorio elegido es The Legend of Maracaibo y la trilogía sobre las islas: The Bermuda Triangle, The Island of Light y la recién estrenada The Ghost Ship, obra que el compositor está presentando en toda Europa y que está teniendo un gran éxito.

Concert J.A.Pina-2

JOSÉ ALBERTO PINA.
José Alberto Pina es un referente en la música para vientos y percusión en nuestro país. Finaliza estudios de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, habiendo también recibido clases de perfeccionamiento con profesores como Sir Colin Davis (London Symphony Orchestra), Enrique García Asensio, José Rafael Pascual-Vilaplana, Jerzy Salwarosky, John Phillips (King’s College London), Jan Cober, Paolo Bellomia (Université de Montréal), Frank de Vuyst, Thomas Verrier, Manuel Hernández Silva, Lutz Köhler (Universität der Künste, UDK, Berlín), etc…

Es ganador del I Concurso de Dirección de Orquesta “Ciudad de San Vicente del Raspeig” y del I Concurso Nacional de Dirección de Banda “Ciudad de Puertollano”. Obtiene el 1er premio en el concurso de composición para banda de La Font de la Figuera y es premiado en el II Concurso Iberoamericano de Composición para Banda “Vila de Ortigueira” con la obra El Triángulo de las Bermudas.

Desarrolla su actividad como compositor en la editorial Holandesa Molenaar Edition con la que graba varios CD’s sobre su música.

Es invitado a dirigir bandas en España y el extranjero como la Noord Nederlands Jeugd Orkest, Sociedade de Instruçao e Recreio de Paços da Serra Portugal, Orquestra de Sopros de la EPMVC, Sinfonisches Blasorchester Freiburg, o la Bläserphilharmonie Thum.

Ha sido nominado a los Hollywood Music in Media Awards por la obra ‘‘The Island of Light”

Su compromiso con el mundo bandístico le ha llevado a ser jurado de certámenes, realizar charlas, cursos y MasterClass de dirección y composición, siendo sus trabajos interpretados en todo el mundo y realizando conciertos con bandas de renombre en España, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Reino Unido, Suiza, Eslovenia, Italia, Portugal, Brasil, China, Japón y Argentina.

IMG_4181

 

 

 

Anuncios