El Triángulo de las Bermudas (The Bermuda Triangle)

THE BERMUDA TRIANGLE

El Triángulo de las Bermudas, basado en el mito homónimo es una composición que utiliza un lenguaje actual, lejos del vanguardismo experimental, e intenta recrear con la ayuda de medios electroacústicos escenas y lugares inspirados en esta temática.

La leyenda de este misterioso triángulo nació oficialmente el 16 de septiembre de 1950, cuando la Asociación de Prensa Asociada envió al reportero E.V.W. Jones a la zona delimitado por Florida, Las Bermudas y Puerto Rico para informar de las misteriosas desapariciones de naves y aviones.

Durante años el Triángulo de las Bermudas ha sido un lugar de investigación por las muchas desapariciones de barcos y aviones, pero también está la de Bermuda donde existe también una leyenda, pero de amor, la que resalta la belleza de las playas y rosadas arenas. El color de sus aguas se atribuye al amor, por eso es que se dice que las parejas que se besen bajo los arcos de coral y piedra llamados Moongates tienen asegurada la felicidad y la buena fortuna.

Dando fe de ello escuchamos un fragmento musical en la ”Cadencia” que con la ayuda de medios electroacústicos nos inspira un viaje en avión en el cual una pareja de enamorados, que tras visitar esta isla vuelve a casa, sufre algún imprevisto propio de la misteriosa leyenda.

El Triángulo de las Bermudas

- I mov. El Triángulo, la leyenda.
– II mov. Bermuda, la isla del amor eterno. Cadencia
– III. mov Final

Duración: 19 min.
Dificultad: D

Molenaar Ed.

Incluido en el CD ”The Legend of Maracaibo”

Sample:

Más información en: Molenaar Ed.

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS

Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia.
Director: José Alberto Pina
10/03/2010

- I mov. El Triángulo, La Leyenda.

- II mov. Bermuda, la isla del amor eterno.

- Cadencia.

- III. mov Final